Los alumnos del Liceo Francés han organizado los 21, 23 y 24 de noviembre « le Forum des métiers ». Un evento que les ha permitido conocer más las profesiones a las que quieren dedicarse. Pero no fueron meros espectadores, fueron también los actores de esos días de encuentros que han organizado ellos mismos.

Como cada año, los 28 alumnos de 3º de la ESO (3ème) realizarán prácticas de observación en empresas para descubrir el mundo laboral y conocer mejor la profesión que les gustaría ejercer de mayor. Unas prácticas obligatorias en la enseñanza francesa.

Para preparar estas prácticas, los profesores del Liceo Francés han pedido a sus alumnos que organicen ellos mismos un encuentro entre alumnos y profesionales. Este encuentro tuvo lugar la semana pasada en el Lycée Français de Castilla y León.

Los propios alumnos eligieron a los profesionales que querían conocer, les han contactado, han organizado los tres días de encuentro y fueron también ellos quienes recibieron a los invitados y les presentaron al resto de su clase.

Entre los invitados encontramos a un Abogado, un Ingeniero mecánico, una Empresaria, un Nutricionista, un Oficial del Ejercito de Tierra, un Policía Municipal, un Meteorólogo, un Actor, un Arquitecto y un Odontólogo.

El Forum se presentó como una conferencia/debate en la que cada profesional habló de su formación y recorrido profesional y contestó a las preguntas de la asamblea.

Estuvimos encantados de recibirles durante este Forum.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *