El pasado martes, día 20 de febrero, los alumnos de 6ème, 5ème y 4ème participaron en un encuentro literario con la escritora Rosa Huertas en el Salón de actos del LFCYL, por gentileza de la editorial Edelvives y de su responsable en Valladolid, Isabel Sansegundo.

Rosa Huertas es profesora de Lengua y Literatura en el IES Gran Capitán de Madrid y en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco de la Universidad Complutense. Imparte talleres sobre creatividad y animación a la lectura en diversas instituciones.

Ha publicado hasta la fecha 14 novelas así como varios libros de recopilaciones de cuentos y de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad. Rosa, ha sido premiada en diversos certámenes de literatura.

Su primera novela, Mala Luna  se publicó en 2009 y obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011.

Con la segunda, Tuerto, maldito y enamorado, consiguió en 2010 el X Premio Alandar de Literatura juvenil. En 2015 le concedieron el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica por Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco.

Nuestros alumnos habían leído dos de sus novelas en clase, 6ème y 5ème La caja de los tesoros, en 4ème Tuerto, maldito y enamorado.

Durante el encuentro los alumnos pudieron disfrutar de las explicaciones de Rosa Huertas sobre cuestiones relativas a las dos obras estudiadas en clase, y también sobre la escritura, la literatura y consejos para escribir. El encuentro finalizó con la firma y dedicatoria de los libros de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.