L’interview a été réalisée dans le cadre du cours de lengua y literatura (professeur : Yannick Krzak), elle est donc retranscrite en espagnol.

María Cristina – Una vida de novela –

Por Clara, Valentina, Sergio y Roberto, 1º ESO

Profesora de lengua y literatura desde hace 27 años en el LFCYL.
Se jubila este año para proseguir con sus pasiones y empezar una nueva andadura.
Va a echar de menos su vida laboral y le va a costar no estar con los alumnos todos los días, ya que para ella es como una hermosa rutina.

P- Ser profesora parece una profesión muy agotadora, es muy difícil, aguantar a los alumnos tantos años. ¿Por qué quisiste ser profesora?
R- Pues porque me gusta mucho trabajar con niños y con los adolescentes, me gusta el contacto con ellos y la relación que se puede llegar a tener con ellos.

María Cristina nos afirma que tiene varias pasiones, como el cine, ir a la montaña a caminar, escuchar música, cantar, esquiar…

P- ¿Que te atrajo al mundo del canto?
R- Me gusta cantar bajo la ducha y en casa; cantar con más gente, cantar es apasionante y emocionante. Me encuentro muy bien cantando.

Nos dijo que había cantado durante bastantes años, pero ahora no le gustaba tanto su voz. Ha dejado el coro, aunque sigue cantando bajo la ducha.

Mª Cristina nos ha recomendado practicar el senderismo en las montañas más cercanas, por ejemplo, en el entorno de Segovia que es maravilloso. Va con su hermana y con los amigos con los que ella hace senderismo.

P- ¿Desde cuándo te apasiona?
R- Pues, en un momento determinado de mi vida estuve viviendo en los Alpes, en Chambéry, y ahí es cuando me empezó a gustar mucho.

P- ¿Has hecho o intentado hacer el camino de Santiago?
R- Lo he hecho completo desde Francia, pero también he hecho una parte en Galicia con alumnos. Nos fuimos quince días y os aconsejo que lo hagáis.

P-¿Te gusta esquiar?
R- Si, ya lo sabéis, lo que pasa es que he tenido un accidente. No lo hago con las facilidades de antes, pero sigo haciéndolo

P- ¿Qué te gusta de esquiar?
R- Lo que me gusta es estar en la montaña y me gusta deslizarme, me gusta estar en silencio y en la naturaleza, la montaña nevada es muy bella.

Nos afirma que suele ir a esquiar a los Pirineos españoles, sobre todo a “Formigal” y alguna vez ha ido también a “Sierra Nevada”.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.