Obra : Esta fotografía subida el 6 de Octubre de 2015 por Ako Salemi alias f64s125 pone de relieve a una chica mostrando su tatuaje en una calle de Teheran. Ha elegido llevar el verso del poeta Rumi “Aspiro a más humanidad”. En segundo plano sobre la puerta, se muestra el grafiti “No”.

Artista : Ako Salemi ama la fotografía de calle, cuida la composición y los contrastes de sus obras. Bajo la presión de las autoridades, cambió su cámara fotográfica por un smart phone por motivos de discreción. Este detalle técnico le ha llevado a desarrollar una práctica espontánea e inmediata de su arte.

Elección : Este retrato en blanco y negro simboliza para mi toda la valor de la mirada de Ako Salemi, las contradicciones de la sociedad iraní y también la valentía de esta chica. El Irán de los Mulás prohíbe el tatuaje, encorseta una juventud que aspira a crecer y a soñar. América de D. Trump caricaturiza a Irán, vocifera contra su pueblo. Prisionera entre dos fuegos, entre el velo y el tatuaje, esta iraní osa ofrecer furtivamente sus deseos al fotógrafo.

Enlace exterior : Iran#NoFilter (2/10) – Ako Salemi : Street Photography (https://www.arte.tv/fr)

Pierre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.