Obra: Esta fotografía en blanco y negro, publicada el 4 de agosto de 2017 por la agencia de fotografía Magnum muestra dos niños de una cofradía de Murcia vestidos de capuchones, apoyados en un muro en la Semana Santa de 1980.

Artista: Cristina García Rodero, primera fotógrafa española miembro de la agencia Magnum. Su obra más conocida, “España Oculta” pretende mostrar como las tradiciones tanto cristianas como paganas reflejan la pasión española. Trabaja con esta misma intención en otros países también.

Elección: Esta fotografía representa una tradición popular española que nos parece común pero que en otros ojos puede llegar a interpretarse como extraña. Este tipo de festividad ilustra una cultura, única en cada país, culturas que se olvidan un poco por la globalización y la imitación de tradiciones extranjeras como Halloween, pero que a veces siguen teniendo la misma fuerza, como la Semana Santa que se sigue celebrando igual que hace 40 años, fecha de la fotografía. Este documento ilustra otra cara de España, una más interior. Cada país cambia si vemos su cara interior y por esa razón la he elegido.
Enlace exterior:Agencia de fotografía Magnum :(Photos.https://pro.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=CMS3&VF=MAGO31_9_VForm&ERID=24KL53Z0AE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.