Obra : Esta es la foto de un retrato de una mujer de India con grandes cicatrices en el rostro y la mirada desbordando sentimientos a flor de piel.

Artista : Esta obra anónima se encuentra en el perfil Instagram de @machismocallejero.

Elección : Ser mujer en India supone no tener oportunidad alguna. Quería buscar algún tema relacionado con la violencia de género. Tras encontrar este retrato, decidí que era buen tema de tratar al igual que interesante ya que la mayoría no somos conscientes de lo que ocurre en estos países alejados, como lo es la India.

En un primer lugar, cuando una bebé va a nacer, no la dejan ni convertirse en niña. Por el simple hecho de ser chica, es matada. En efecto, en India hay 940 mujeres por cada 1000 hombres.

Peor aún, en India, cada 2h una mujer es violada.

En segundo lugar, en India, un hombre cobra por casarse con una chica. Es decir, que una familia paga a otra familia para que la hija de la primera se case con el hombre/hijo de la segunda. Están obligadas a casarse, su familia paga al futuro marido para que se case con ella, lo llaman “la dote”.

De costumbre, cuando la pareja se ha casado ya, el hombre quema a la mujer con aceite hirviendo. Estas mujeres no tardan más de 2 o 3 días en fallecer. Haciendo esto, los hombres consiguen volver a casarse y así volver a cobrar “la dote”. Cómo si se tratase para ellos de un simple comercio.

Al igual, una ONG en un pequeño pueblo de India que tiene 7 enfermeros, trata a 800 mujeres quemadas al mes. De estas 800 mujeres, solo sobreviven un 20%. Pero el problema reside en que este 20% de mujeres no tiene a dónde ir. Algunas de ellas termina por regresar a la familia que la ha quemado, otras terminan por vivir en la calle. Y las últimas, terminan por suicidarse, fruto de una vida insoportablemente insufrible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
16 + 10 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.