Obra : Esta fotografía subida el 15 de Octubre de 2017 muestra un hombre abatido en el suelo de las calles de Sudán, da la impresión de haber sido fusilado ya que numerosos fluidos de sangre se derraman provenientes de su cuerpo. Al fondo de la fotografía apreciamos un grupo de gente ordinaria ajena al crimen que acaba de ser cometido. .Al parece todo indica que se trata de un día cualquier de verano, el cielo es azul-claro.

Artista : Camille Lepage, periodista francesa y fotógrafa de guerra decidió ir a Sudán a fotografiar las atrofiadas conductas por parte del gobierno que estaban ocurriendo en tiempos de dictadura. Fue abatida en una emboscada, muriendo así con tan solo 26 años. Tres años después de su fallecimiento, su madre decide hacer una exposición sobre la reagrupación de las fotos tomadas en África subsahariana. “Pure Colère” es el nombre de dicha exposición, presentada por primera en 2017 en Paris, mostrando el abuso de poder del gobierno y sobre todo como los ciudadanos fueron dejados de lado.

Elección : Este foto simboliza a pesar de su dureza lo que Camille quiso transmitir en su momento, la crisis en Centroafrica y en Sudan, la inestabilidad política y los abusos de estos últimos. Mi elección se baso en el gran impacto que tuvó en mi persona, mostrando en si un hombre muerto lo que se podría decir que en Sudan es “normal”.

Enlace : https://www.instagram.com/p/1OkHb5y2vW/

Fructus Prieto Valles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.