Obra: publicada el 30 de diciembre de 2018 por @time, la cuenta de una revista norteamericana, esta foto muestra un salón cubierto de cenizas de la ciudad de San Miguel de Los Lotes después de la erupción de un volcán en junio de 2018.

Autor: El autor de esta fotografía es Daniele Volpe, un reportero gráfico y periodista que ha dedicado su último trabajo a fotografiar Guatemala.

Opción: Escogí esta imagen porque desde el principio me hizo sentir algo. Primeramente, pensé que era un dibujo debido a sus colores gris y tristes y su división en dos partes de oscuridad. Pero lo que más me gusta de esta foto es sin duda su manera de impactarme. Esto lo ha conseguido ya que, aunque este desastre incluso ha causado muertes, en esta casa te puede sentir tranquilidad, silencio. Y ese silencio es el que se tragó todo, gritos, penas, cadáveres. Esto crea en el espectador un sentimiento de angustia. Esta idea se refuerza además por el orden que prevalece en la sala. Las sillas están de pie, organizadas, la cortina plegada y el ventilador también está de pie sobre la mesa. Sin embargo, los habitantes de esta casa nunca se volverán a sentar en su salón, en esa mesa para desordenarla y volverla a ordenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.