Obra: La obra elegida es una fotografía del canadiense Paul Nicklen en su cuenta personal de la conocida red social Instagram el 11 de Enero de 2019. Esta fotografía forma parte de un proyecto encabezado por el propio Nicklen que se hace llamar “Sealegacy”. Este proyecto consiste en una revista en la que el fotógrafo publica de manera irregular paisajes de la naturaleza que en un futuro se verán más afectados por nuestras acciones del presente como lo puede ser Noruega, que se verá gravemente afectada por el calentamiento global en un futuro no muy lejano. Cabe destacar que dado el éxito de este proyecto, algún fotógrafo de renombre como Justin Hoffman u otros fotógrafos muy celebres que colaboran con entidades tales cual National Geographic se han unido a este proyecto.

Autor: Paul Nicklen es un fotógrafo de origen canadiense famoso por sus colaboraciones con revistas fotográficas en épocas pasadas. Este autor destaca por que plasma muy bien aspectos de la naturaleza y los pone en relación con problemas sociales, como es el calentamiento global en el caso de la fotografía que hemos estudiado. También destaca mucho por ser un individuo que utiliza su repercusión mediática a través de sus fotos para criticar problemas sociales tales cual la contaminación u otros problemas que se oponen al desarrollo sostenible.

Mi elección: He elegido esta fotografía por el impacto estético que me provocó es decir, la belleza de la fotografía unido al hecho de captar la imagen en el momento perfecto, ya que las ballenas solo salen cuando se produce la costa de sol. Podría hacer referencia a otros aspectos de la imagen como son el contraste entre mar y montaña o los excelentes colores que nos deja el cielo de Noruega. Sin embargo mi verdadera elección de esta imagen alude al proyecto de Sealegacy, que cuenta con fotografías de una belleza apoteósica y tiene un fundamento esencial para el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.