Obra : Publicada el 20 de octubre 2018 por un fotógrafo anónimo bajo el seudónimo en instagram de @gentedemadrid. La fotografía muestra dos monjas de espaldas pero mirando hacia la derecha del otro lado de un andén del metro de Madrid. Allí, en el fondo se encuentra lo que probablemente miran las dos mujeres, un mural publicitario donde dos hombres se están besando.

Artista : Este artista fotografía personas de Madrid de manera aleatoria pero consigue capturar ciertos comportamientos humanos. A veces son personajes extravagantes que destacan por su vestimenta o actitud, otras, al contrario sont grupos des personas que se parecen entre ellas justamente por su ropa o comportamiento. Muestra comportamientos de la gente cuando cree que nadie la mira o gestos y reacciones involuntarios de estos. Estos son el tipo de fotografías que realiza.

Elección : He elegido esta foto por las reacciones que me provocó. La primera, la risa, tras un vistazo la situación capturada simplemente me pareció graciosa. Después me hizo pensar. Pensar en cuánto a tenido que evolucionar la mentalidad de nuestra sociedad, con respecto a nuestra visión de la homosexualidad, para que hoy en día veamos una pancarta comme esa y nos nos parezca chocante cuando hace unos años todavía usar la imagen de dos hombres besándose en una pancarta publicitaria hubiera sido impensable. Sin embargo esta fotografía nos muestra como la situación no es normal para todo el mundo, la reacción de estas dos mujeres es, en mi opinión, anticuada. Es una fotografía que muestra una realidad injusta todavía presente hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.