HISTORIA

Desde la « Petite École française » creada en 1980 al Liceo Francés de Castilla y León preparando el acceso a la Universidad.

La idea de una « Petite École française » en Valladolid nació en 1980, gracias a la voluntad de la Alianza francesa en fidelizar un público de alumnos interesados por la lengua francesa.

Con la apertura de una aula de 3º de Educación Infantil, el colegio cambia el edificio de la  Alianza francesa por las salas del colegio « El Salvador », mejor diseñadas acorde con su función de centro escolar.

En 1991, nueva mudanza para instalarse con más espacio en el edificio de « RENFE », donde se puede ofrecer una « école primaire » completa (Educación Infantil y Educación Primaria).

Se encarga a la Mission laïque française de gestionar el centro, ya que está especializada en dirigir y  organizar centros escolares en el mundo.

En 1995, el colegio convertido en instituto se traslada para conseguir más espacio y se instala en Laguna de Duero, a unos 10 km de Valladolid.

Hoy, con el objetivo de seguir creciendo, el centro está situado en un edificio más moderno y cuenta con instalaciones adaptadas a la dinámica de su proyecto en el centro de Laguna de Duero.