Los talleres de Filosofía que estamos desarrollando en el Liceo Francés se basan en una convicción: todo niño tiene ganas de descubrir y entender el mundo. En el colegio, queremos contribuir a que este impulso siga creciendo a lo largo de su vida.

El arte de pensar ha sido un tema estudiado con profundidad desde la antiguedad. Desde los filósofos clásicos como Sócrates hasta nuestros días, el pensamiento ha supuesto un ámbito atractivo para los investigadores de muchas disciplinas.

A lo largo del curso hemos trabajado con preguntas como: ¿Quién soy yo?, ¿Qué es pensar?, ¿Es lo mismo un niño que una niña?, ¿Qué es un amigo?, ¿Qué es la verdad?, ¿Qué es la felicidad?, ¿Para qué sirve la vida?

Aunque bien sabemos que no todos estos interrogantes se corresponden con cuestiones puramente filosóficas, nos han servido para que los niños de 5 años de GS pudieran empezar a trabajar habilidades de pensamiento como el proceso de argumentación, la causa y el efecto, los opuestos, la radicalización, la construcción de metáforas, etc. [Henar Rodriguez, profesora en la Universidad de Valladolid]

Seguimos con el proyecto este curso escolar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.