Elisa Rodríguez es un artista de Valladolid que cursó sus estudios superiores de Bellas Artes entre Madrid, París y Vilnius. Partiendo del dibujo y las técnicas de estampación, su obra va poco a poco recogiendo una serie de inquietudes sociales que pueden verse reflejadas en diferentes proyectos colaborativos y de arte urbano.  Tal es el caso de Ocho por Tres (www.ochoportres.com), proyecto que fue premiado en 2017 con la 1ª beca de la Fundación Villalar para la ciudad de Valladolid.

Tras un año aprendiendo batik con una beca Darmasiswa en el Indonesian Institute of the Arts de Yogyakarta sus influencias añadieron un constante guiño a la naturaleza y lo textil. Allí participó en el Geneng Street Art Festival y en salas colectivas como la Viavia Gallery o la Universidad Muhammadiyah de Cirebon.

Elisa Rodríguez ha expuesto en espacios como La Gran (Valladolid), Ars et Mundus (Kaunas), National Gallery of Art (Vilnius), C arte C (Madrid) o Marietta Negueruela (Palencia). En la actualidad compagina sus clases en el Liceo Francés de Castilla y León con talleres particulares, pero sobre todo continúa su propio trabajo personal a través del dibujo, la pintura urbana, la observación de la naturaleza y la investigación textil. Puedes seguir el día a día de su actividad en @elisa_en_paris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.