REGLAMENTO INTERNO DEL LICEO FRANCÉS

Reglamento Interno Liceo Francés de Castilla y León

La inscripción de un alumno en el Lycée Français de Castilla y León (LFCyL) es para él como para su familia, un consentimiento a las disposiciones del presente contrato y compromiso de respetarlo plenamente. Los alumnos, así como todos los miembros de la comunidad educativa, tienen el deber de conocer y seguir las normas de vida colectiva mencionadas en este reglamento interior.

PREÁMBULO

El LFCyL, centro reconocido por el Ministerio de Educación francés y español, pertenece a la red de los centros de la “Mission laïque française” (MLF) asociación francesa reconocida de utilidad pública, sin ánimo de lucro y con vocación a la enseñanza.

Desde las clases de maternal hasta el ciclo “terminal“ del “lycée”, la enseñanza es conforme a los horarios y programas oficiales franceses y tiene en cuenta las obligaciones del Convenio franco-español de 1977 y del Real Decreto de mayo de 1993, que dirige los centros de enseñanza extranjeros en España.

El LFCYL es un lugar de trabajo donde cada alumno debe aprender a ser adulto y ciudadano respetando principios y valores sobre los cuales se apoya la educación:

–           laicidad, neutralidad política, ideológica y religiosa,

–           tolerancia y respeto del prójimo y de sus convicciones sin distinción de origen,

–           contribuir en la igualdad de oportunidades y tratamiento entre chicas y chicos,

–           mutuo respeto y confianza,

–           reprobación de cualquier forma de violencia (psicológica, verbal, moral o física),

–           trabajo, asiduidad y puntualidad,

–           respeto de los bienes y del edificio.

En los centros escolares de la red “Mlf”, todo proselitismo religioso o propaganda de naturaleza religiosa o política están prohibidos…

Leer más:

Reglamento Interno Liceo Francés de Castilla y León