Metodología y Títulos

METODOLOGÍA DIFERENCIADA​

Porque educar es formar adultos responsables.

Nos caracterizamos por dar una educación diferente con una pedagogía de proyectos diferenciada porque nuestro objetivo es formar ciudadanos.

PEDAGOGÍA DE PROYECTOS​

Es un modelo de enseñanza que involucra a nuestros alumnos en la adquisición y construcción de conocimientos, y el desarrollo de habilidades. Por lo tanto, la pedagogía basada en proyectos ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de fijar un objetivo, tomar decisiones, adoptar una actitud de investigación, explorar, debatir y colaborar con sus compañeros para elaborar y presentar una producción concreta. Se trata de una pedagogía activa en la que el alumno es actor, tratando de dar sentido a sus aprendizajes.

PEDAGOGÍA DIFERENCIADA

Responde a la heterogeneidad de una clase, porque los niños son todos diferentes en cuanto a su atención, su memoria y su comprensión, y a la mejora entre la relación profesor/alumno, que desarrolla el deseo de aprender y la autonomía del alumno en el aprendizaje.

FORMACIÓN DE CIUDADANOS

En el Liceo Francés, los alumnos aprenden a crecer respetando los demás, desarrollando su espíritu crítico, argumentando en debate e iniciándose a las grandes ideas de filosofía. En nuestro laboratorio, desde los 11 años, aprenden el razonamiento científico, manipulando y experimentando asignaturas como física, química y biología. También eligen delegados de clase que les representan en el consejo de niños en Primaria y pertenecen a una de las cuatro casas ciudadanas que fomenta colaboración, ayuda y relaciones intergeneracionales. 

diplomas

Certificaciones Oficiales en Idiomas

5º de E.P., 2º de E.S.O. y 1º de Bachillerato

Diploma Nacional del "Brevet"

3º de E.S.O.

Graduado en E.S.O.

4º de E.S.O.

Baccalauréat Francés

Los estudiantes escogen entre más de 10 especialidades

Título de Bachiller

Se convalida con la obtención del Baccalauréat

Ir arriba