Mission laïque française

Laicidad, plurilingüismo, civismo y humanismo, son los valores de nuestro centro como miembro de la Mission Laïque Française (MLF).

Fundada en 1902, su objetivo es la difusión alrededor del mundo de la lengua y la cultura francesas, a través de la enseñanza laica e intercultural.

RED INTERNACIONAL

Esta asociación, no lucrativa y reconocida de utilidad pública, cuenta con 109 centros educativos de enseñanza francesa en el extranjero y escolariza a más de 60.000 alumnos en 38 países. Además, lleva a cabo 19 acciones de cooperación educativa en 9 países.

PEDAGOGÍA

Con sede en París, la MLF acoge en su red, centros de todas los orígenes y culturas. En torno a la laicidad, ha desarrollado una pedagogía para el encuentro entre dos culturas, y para reforzar el aprendizaje de tres lenguas. Los alumnos se escolarizan en francés, aprendiendo la lengua local y adquiriendo como tercer idioma, el inglés.

OBJETIVO

Más allá del éxito académico y el desarrollo individual de los estudiantes, el objetivo de la MLF es desarrollar el ejercicio del libre juicio, del respeto al otro, la comprensión de la herencia de la historia y la apertura al mundo en su diversidad.

Ir arriba