ORIENTACIÓN ACADÉMICA

guía de orientación

La orientación académica es una acción inherente a la educación y a la trayectoria escolar del alumno que toca a toda la comunidad educativa.

Hoy sabemos que las trayectorias profesionales ya no son lineales. Es necesario abordar la orientación de los jóvenes a fin de estrechar los vínculos entre la escuela y el mundo profesional.

En el marco del “Parcours Avenir” de la Educación Nacional francesa, el Liceo Francés de Castilla y León (LFCyL) proporciona un amplio abanico de medidas orientadoras necesarias para conseguir el objetivo prioritario de guiar al alumno para la elección de sus futuros estudios.

El alumno recibe infromación relacionada con el ámbito de la orientación, así como en las diversas oportunidades profesionales en los Sistemas Educativos español, inglés, francés e internacional.

CADENA DE FORMACIÓN

El objetivo prioritario de la orientación académica es que los alumnos participen en diferentes actividades que les ayuden a decidir qué estudios superiores elegir. En definitiva, ayudar a orientar a los alumnos en su camino hacia su futuro laboral.

Orientación Académica
Formación
Mundo laboral
Ir arriba